De izquierda a derecha: Robert Kennedy, hermano del mandatario, Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Redacción – La icónica y legendaria fotografía de Marilyn Monroe con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuando ella le cantó «feliz cumpleaños» durante un evento público el 19 de mayo de 1962.

Monroe tenía entonces 36 años y Kennedy celebraba sus 45 en este evento. Por la presencia de la figura de Hollywood, se dispararon los rumores sobre la posible existencia de una relación íntima entre la estrella y el mandatario.

No existe ningún documento o archivo que evidencie que ellos estuvieron juntos en otras oportunidades, aunque hay testimonios y diversos indicios que apuntan que hubo en algún momento algo entre ellos e incluso entre ella y Robert Kennedy, hermano del presidente y entonces procurador general del país norteamericano.

Una única fotografía tomada la noche después del citado evento, por el exfotógrafo oficial de la Casa Blanca, Cecil Stoughton, es la que pone en evidencia una posible relación. Esta fue tomada dentro de la casa en Nueva York de Arthur Krim, ejecutivo de Hollywood que fue en aquella ocasión anfitrión del presidente, de Monroe y otros invitados.

Para el aniversario de la muerte de la actriz tras una sobredosis el 5 de agosto de 1962 hizo que esta famosa foto «cobrara vida» nuevamente. Esta sería la única que muestra a Kennedy y a la actriz juntos.

Según la revista Time, la casa de subastas Lelands busca vender la única copia existente de esa foto impresa directamente por Stoughton del negativo original pero otra versión de esa foto está en los archivos de la revista Life.

Los coleccionistas persiguen esta imagen a más no poder, pues es el único documento que muestra al presidente Kennedy en compañía de Marilyn pero retrata al mandatario casi de espaldas y a su hermano de costado. No fue posada, sino captada en el momento.

Además, los rumores apuntan a que se le ordenó a Stougthon no fotografiar juntos a la actriz y al presidente, por lo que la tomó muy rápido y «a escondidas».

Ya han pasado 56 años desde que se capturó el momento. Tanto Monre como los hermanos John y Robert Kennedy tuvieron destinos trágicos. La imagen sigue en discusión por el supuesto romance y muchos coleccionistas buscan obtenerla. Su precio mínimo, de acuerdo al catálogo de Lelands, es de 2,500 dólares.