Imagen ilustrativa

Redacción-  El Gobierno, en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció el lanzamiento de una aplicación móvil para viajeros nacionales y extranjeros que primeramente, brindará consejos en materia de seguridad, como medida preventiva ante los recientes crímenes de violencia ocurridos en el país.

Además de brindar consejos para prevenir la inseguridad turística, la app orientará a los usuarios sobre itinerarios y les dará sugerencias sobre las atracciones turísticas más llamativas del país.

La aplicación será anunciada en los aeropuertos para que los turistas puedan descargarla en el momento de su arribo a territorio nacional «para que les indique como debe ser el comportamiento si alquilan un auto, en tema de como dejar las pertenencias seguras en el hotel», afirmó Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Asimismo, la app contará con geolocalización, herramienta que le indicará al usuario, las medidas de seguridad a tomar en el lugar en que se encuentre.

“En etapas subsiguientes tendrá seguridad sobre corrientes peligrosas de cada una de las playas del país y la posibilidad de que los mismos bañistas alerten sobre riesgos de seguridad”, señaló la ministra Revelo.

Además, incluirá información de embajadas y enlaces a otras apps útiles de sismos, por ejemplo. Así como a sitios web con servicios, como el Instituto Meteorológico.

“Las actualizaciones y mejoras se implementarán a lo largo de la presente Administración”, aseguró Revelo.

La aplicación será de descarga gratuita y estará disponible para los dispositivos Android y iOS.

Se espera que la aplicación esté lista para la temporada alta.