Agencia  – El exembajador en Estados Unidos del Vaticano, Carlo Maria Viganò, solicitó la renuncia del papa Francisco tras el anuncio que hizo de que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

El arzobispo escribió una carta de 11 páginas en la que acusó a otros miembros de la Iglesia de formar «un lobby gay» y encubrir las acusaciones contra el cardenal estadounidense.

La carta se basa en acusaciones personales y el prelado no aporta ninguna documentación o prueba de estas.

«El Vaticano no tiene ningún comentario por el momento», indicó una vocera del Vaticano desde Roma.

El arzobispo italiano consideró que esta carta la ha dictado su conciencia para que se conozca que «la corrupción ha alcanzado la cima de la jerarquía eclesiástica» e insta a Francisco y a todos los implicados en el encubrimiento del caso McCarrick a renunciar.

«Sin embargo, Francisco, hizo de él su fiel consejero junto con Maradiaga (Óscar Andrés Rodríguez, cardenal hondureño). Sólo cuando ha sido obligado por la denuncia de un menor, y siempre en función del aplauso de los medios de comunicación, ha tomado medidas para, así, salvaguardar su imagen mediática», acusa Viganò.

Viganò destaca que envió varios informes sobre la conducta del entonces arzobispo de Washington pero que fue ignorado por los respectivos secretarios de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, los cardenales Angelo Sodano y Tarcisio Bertone.

Acusó también al actual arzobispo de Washington, Donald Wuerl, sucesor de McCarrick, de conocer las acusaciones porque el mismo se lo planteó y se dio cuenta de que ya estaba informado.

Con información de Infobae.

1 COMENTARIO

  1. Son unos pervertidos satánicos inmorales que viven exigiendo no al aborto y los delincuentes pedofilos violando niños,DISCRIMINADO A LOS HOMOSEXUALES Y EL 40% de los curas son hommosexuales, y esa tal castidad es una farsa ellos han violado monjas que han abortado los embarazos de esos curas violadores, las mismas monjas los han denunciado y no me digan mentiroso busquen en la web ahí está la información.
    Todos los curas ,obispos cardenales que no han violado niños son cómplices,por no denunciar, saben la podredumbre que hay en ese Vaticano y siguen jugando de santos ,yo si fuera cura y ni Dios lo quiera salgo espantado de esa secta pedofila,!!a pero no!!, el salario de estos sin verguenzas es muy bueno,son como los políticos no sueltan la teta ,hasta un exorcista de ese vaticano dijo que la iglesia Católica está poseída por el que siempre ha sido su dios Satanás y siempre lo ha estado desde que el demonio Constantino el asesino de cristianos fundó esa iglesia por conveniencias económicas y políticas, y no lo digo yo lo dice la historia así que pueden empezar a leer para que dejen de contradecir la realidad de esta secta o empresa saqueadora de diezmos y por desgracia en Costa Rica hay que pagar impuestos para estos chupa sangre que le han hecho tanto mal a la humanidad…Pero es más indignante y repulsivo la gente que sigue a esta secta satánica….Por dicha yo solo creo en Dios verdadero no en el dios Satán el tal Yahveh el vengativo ,que sacrificó niños y animales creo en los seres de luz,que las sectas les llaman ángeles, creo en los libros que delatan a estos hijos de MAMMÓN …Lean investiguen que la ignorancia está destruyendo al mundo.

Comments are closed.