Redacción – Una figura importante en el coaching deportivo español es Diego Gutiérrez del Pozo, quien también es coach en el equipo de fútbol Atlético de Madrid, visita Costa Rica por primera vez para brindar una serie de charlas, talleres y la posibilidad de que los asistentes obtengan una certificación internacional en coaching deportivo.

Según lo que comentó Gutiérrez a AM Prensa, uno de sus propósitos principales es que las personas dentro de los equipos tengan la plena confianza para asegurarse sus metas y cumplirlas.

«Todo esto pasa por un proceso. El equipo, el deportista y el entrenador tienen que tomar conciencia de dónde está y hacia dónde ir. Cuáles son sus puntos fuertes, puntos débiles, sus valores y, a partir de ahí, comienza una serie de fases. (…) El deportista o el jugador tiene que tener la voluntad de querer cambiar y de querer mejorar lo que se debe mejorar. Si tiene esa voluntad, el siguiente paso es tener las herramientas para hacerlo y ahí el coaching deportivo las implementa», destacó Gutiérrez del Pozo.

Para él, una de las claves es tener el impulso porque muchas veces las personas tienen las herramientas para cambiar y mejorar pero no tienen la motivación para hacerlo.

Otro de los puntos que él toca es que los deportistas deben estar bien internamente, así como en el ámbito social y mental para poder mejorar en otras áreas.

Él como coach deportivo, busca que haya una estabilidad física y emocional para que los jugadores den un mejor desempeño y distribuyan mejor sus dificultades para alcanzar las metas propuestas.

La empresa Emprendimiento Para el Desarrollo Humano diseñó la semana del coaching deportivo donde harán talleres que explique cómo trabajar y educar a los jóvenes deportistas. También trabajará con la parte de liderazgo y comunicación en empresas, con la familia e incluso con amistades.

Las actividades son del 18 al 24 de agosto y tienen como sede a Costa Rica Tennis Club.