Evitar el trasiego de mercancías y personas es el propósito del Comité que se creó en Peñas Blancas. AMPrensa.com.

Redacción- La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda en conjunto con la Fuerza Pública, decomisó  en Peñas Blancas, 128.259 unidades de mercancías, entre ellas, pastas dentales, desodorantes, medicamentos y cosméticos.

La incautación se hizo a un hombre de apellidos Flores Ruiz, quien provenía de Nicaragua, debido a que no contaba con la documentación respectiva para ingresar al territorio nacional, no había pagado los impuestos correspondientes y tampoco contaba con la factura de compra autorizada.

A lo anterior se suma otra incautación por contrabando, de aproximadamente 5148 unidades de licor variado (ron, whisky y tequila) y 2712 unidades de cervezas. Esta mercancía se encontraba n el bar La Victoria, en Pérez Zeledón, donde un día antes se produjo el homicidio del dueño del establecimiento.

En este sitio, la PCF encontró cuatro bodegas y dos vehículos cargados de licor, así como etiquetas que utilizan los contrabandistas para reetiquetar las botellas y de esta forma burlar los controles existentes.

En el primer caso, las mercancías se trasladaron a un Depositario Aduanero en Caldera; en el segundo a un Depósito Fiscal de la jurisdicción de la Aduana Central y el proceso de investigación se continuará en conjunto con el Ministerio Público.

Decomiso en Pérez Zeledón
Decomiso en Pérez Zeledón