Gamboa no pudo ver acción ante el Suduva.

Redacción – El futbolista nacional más apetecido por cientos de ticas jugará UEFA Europa League, con el Celtic de Glasgow y será el único costarricense en jugar la segunda competencia más importante del viejo continente.

El hombre más rápido de la selección nacional, Cristian Gamboa, es uno de los jugadores más apetecidos por la ticas, que suspiran de gran manera, cuando el nacional salta a la cancha.

Cristian Gamboa y su equipo se clasificaron este jueves a la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente.

Los escoceses firmaron su pase gracias al triunfo de 3-0 en el juego de vuelta de la serie ante el Suduva de Lituana, que no mostró gran cosa a lo largo de la serie ante el equipo del nacional.

Resultado de imagen para cristian gamboa
Gamboa es suplente en la banca del Celtic de Escocia.

El compromiso inicio con un tanto del ariete Griffiths al minuto 27 de la etapa inicial. Mientras que McGregor (52), y Kristoffer Ajer (61) se encargaron de terminar la faena del cuadro verdiblanco.

Gamboa tuvo que ver todo el compromiso desde el banco de suplentes, ya que el estratega Brendan Rodgers no tomó en cuenta al dos veces mundialista con la Tricolor

Finalmente el marcador global fue de 4-1, dicho resultado le da la oportunidad al equipo del tico y del hondureño Emilio Izaguirre, la posibilidad de jugar competencia europea durante la temporada.

El lateral oriundo de Liberia, Guanacaste, sabrá quienes serán los rivales del Celtic en la fase de grupos de la Europa League, que puede ser una vitrina importante para las aspiraciones europeas del tico.