El Bayern le rendirá un homenaje a uno de ídolos históricos.

Redacción – Un joven futbolista tico estará presente en la despedida de histórico jugador del  Bayern Múnich de Alemania, que se retira de los terrenos de juego tras un exitosa carrera deportiva.

El joven costarricense de 22 años, Diego Campos, quien estará presente en la despedida del antiguo volante de la selección alemana Bastian Schweinsteiger, quien recibirá un homenaje en su último partido con el Bayern.

El juego se se llevará a cabo este martes 28 de agosto en el Estadio Allianz Arena, para darle un merecido homenaje al club de su vida en suelo teutón, el Bayern de Múnich, y su actual club, el Chicago Fire.

A sus 34 años, el excapitán de la selección cuatro veces campeona del mundo disputará un tiempo con el Bayern y otro con el Chicago Fire del tico Diego Campos.

Lea también: conozca-el-estudiante-tico-que-el-chicago-fire-eligio-para-jugar-en-la-mls/

Schweinsteiger dejó el club bávaro para recalar en el Manchester United en el año 2015, después de 17 años y 20 títulos con su amado Bayern de Múnich.

El tico Diego Campos al lado izquierdo de Bastian Schweinsteiger en su llegada a suelo alemán.

El homenajeado es uno de los mejores amigos del tico en el Fire, inclusive el nacional había manifestado lo siguiente en una entrevista exclusiva con AMPrensa.com sobre su relación con el histórico teúton.

«Bastian ha sido una ayuda increíble para mi persona sinceramente, desde el primer momento que llegue al Chicago,  me ha ayudado muchísimo y desde el primer día ha sido mi mentor.

Cuando yo todavía no tenía contrato, estaba esperando por llegar al club, recuerdo que conversaba con él y me aconsejaba mucho.

Gracias a Dios y por la ayuda de Schweinsteiger pude lograr el mi vínculo con el club».

Schweinsteiger disputó más de 500 partidos con el Bayern de Múnich, al que llegó con apenas 13 años, donde defendió con alma, vida y corazón lo colores del cuadro bávaro.

«Fue una gran época para mí, el Bayern estará siempre en mi corazón y sé que será emotivo«, confesó muy emocionado Schwensteiger.

Luego de 18 meses en el club de Old Trafford, fichó por Chicago Fire en el 2017, donde fue parte importante para el gran desempeño del cuadro americano.