Foto con fines ilustrativos.

Redacción. El Gobierno de la República mediante el Ministerio de Vivienda financiará la construcción del proyecto habitacional Nuestros Sueños, el cual está en la etapa de revisión de planos constructivos ante el CFIA.

Este proyecto se construirá a un kilómetro del centro de Matina, en una zona que no es afectada por inundaciones según consta en el informe de elegibilidad de terrenos para proyectos de Vivienda realizado por el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con el  representante de la empresa constructora , únicamente está pendiente la aprobación de Setena, misma que saldría en este mismo mes.

Este proyecto de 159 viviendas dotará de casa digna a familias de escasos recursos y que actualmente viven en riesgo de perder sus vidas por las constantes catástrofes naturales que todos los años afectan el cantón de Matina..

El proyecto Nuestros Sueños tendrá un costo de ¢4,500 millones que se financiará con recursos del BANVHI.

Este nuevo proyecto tendrá calles adoquinadas, parque infantil, áreas deportivas y comerciales. Además, contará con una zona industrial para que la mayoría de las familias sean dueños de sus propias empresas y generar trabajo.