Dele Alli ha popularizado su celebración por todo el mundo.

Redacción – ¿Ha hecho el Dele Alli Challenge? Conozca el impactante significado de la famosa celebración, que tiene a muchas personas imitándola y realizando la misma en todas las plataformas digitales.

En las últimas se ha dado a conocer el significado de la celebración del futbolista del Tottenham Hotspurs, que tiene un trasfondo muy significativo para los habitantes de Nigeria.

El encargado en revelar el secreto de la celebración del jugador inglés Dele Alli,  fue el futbolista nigeriano Felix Orode, quien manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter sobre la peculiar celebración.

«Dele Alli tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien. A pesar que, aunque Nigeria cuenta con un gobierno surgido de elecciones, el país africano está regido por un orden militar donde se comenten hechos atroces sin amparo de leyes.Felix Orode.

Algo muy común dentro de los castigos militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos.

Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que se meten donde no les incumbe«.

Además, el futbolista africano continuó relatando lo siguiente:

«Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados. En la jerga moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron.

Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en adelante, me parece importante que sepan el significado de este «challenge», y que no nos olvidemos de las cosas que suceden en el resto del mundo«.

La celebración del mundialista con Inglaterra en Rusia 2018, tiene un significado que impacta a muchos por su trasfondo.

Cabe resaltar, que el jugador inglés ha ganado cientos de seguidores por las redes sociales, donde cientos de seguidores han publicado fotos y vídeos con el singular festejo del Dele Alli Challenge.