Vargas tendrá su primera experiencia en el extranjero.

Redacción – El Club Sport Herediano mandó a préstamo al joven defensor florense Juan Pablo Vargas al campeón de Colombia para jugar Copa Libertadores de América.

El Club Deportes Tolima, es el actual campeón del fútbol de Colombia, será el nuevo club del defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, quién arriba al monarca cafetero en su primera aventura internacional.

El zaguero viajará a suelo colombiano para unirse con el monarca cafetero este jueves 2 de agosto. El nacional llega en condición de préstamo, ya que la ficha sigue siendo del Herediano.

Vargas de 23 años, será dirigido por el reconocido técnico colombiano Alberto Gamero, quien buscará defender el título conseguido el torneo anterior.

El Tolima se impusieron a equipos como Deportivo Cali y Atlético Nacional a lo largo del torneo cafetero.

Además, de ser el actual monarca el equipo está clasificado a la Copa Libertadores de América, la cuál tiene cupo directo para la fase de grupos de la prestigiosa competencia del cono sur del continente.

Juan Pablo Vargas será el único costarricense en la liga colombiana, luego de la salida de Johnny Acosta de las Águilas Doras de Rionegro al fútbol de la India.

Vargas ha vestido la camisetas en el fútbol nacional de equipos como: Alajuelense, Belén y Club Sport Herediano.

Recientemente, el zaguero formó parte de la selección masculina que fracasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.