Jugadores de Santa Tecla celebrando el torneo de Clausura 2017 de El Salvador.

Redacción – El Club Sport Herediano recibe la visita del Santa Tecla Fútbol Club, que es considerado como el mejor equipo de El Salvador en los últimos dos años, en dicho período el conjunto cuscatleco ha sido el cuadro más constante del país centroamericano.

El equipo con sede en la Ciudad de Santa Tecla, El Salvador, fue fundado apenas en el  2007 y apenas un año después ya estaban codeándose contra las mejores escuadras de su país.

Los periquitos tiene como sede el Estadio Las Delicias con capacidad para 10 000 espectadores, donde ya acumulan 30 juegos sin perder en el fortín verde y azul.

Desde el momento del ascenso a la primera división salvadoreña, Santa Tecla se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido y sobretodo muy seguido por su fiel afición denominada «Los locos del cafeta».

Resultado de imagen para Barra del Santa Tecla
Barra del Santa Tecla.

Todos esos factores, han llevado al club tecleño a cosechar tres títulos locales en apenas 11 años de fundación de la institución verde y azul del país más pequeño de Centroamérica.

De esos campeonatos conseguidos dos fueron cosechados en los últimos dos años. En dicho período, los tecleños disputaron cuatro finales, donde lograron ganar dos y perder dos.

Además de ser el equipo más regular de El Salvador en los últimos dos años, los periquitos se han dado el lujo de tener en su planilla a jugadores de la talla de los uruguayos Sebastián El Loco Abreú y Carlos Bueno.

Actualmente, el Santa Tecla tiene jugadores de gran nivel, donde destaca la presencia de Gerson Mayén quién es el encargado de la creación de fútbol del conjunto tecleño y además,de ser es el número 10 de la selección cuscatleca.

Otras figuras destacadas del conjunto periquito son: Kevin Santamaría (mediocampista), los laterales Bryan Tamacas y Juan Barahona.

Resultado de imagen para Barra del Santa Tecla
Sebastián Abreú en sus días como jugador del Santa Tecla.

Finalmente, el cuadro verde de El Salvador tiene como guardián en el marco, al portero mexicano Joel Almeida, quien el campeonato anterior ganó el guante de oro al cancerbero menos vencido de suelo cuscatleco.

Todos estos jugadores son comandado por el estratega uruguayo Daniel Uberti, quien cuenta con gran bagaje en el fútbol internacional.