Redacción- La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió  la condena de 111 años de prisión en contra de Rafael Ommier Taylor, esto sucedió luego de que la prueba presentada por el Ministerio Público fuera fundamental para que se le declarara culpable de siete violaciones calificadas y un abuso sexual; todos los hechos fueron en perjuicio de su hija menor de edad.

La Fiscalía comprobó que los hechos ocurrieron entre el 2004 y setiembre del 2017, en los barrios Roosevelt y Santa Eduviges, en Limón. La investigación dirigida por el Ministerio Público reveló que Ommier cometió el primer ilícito cuando su hija tenía cuatro años de edad; el último lo cometió cuando ella tenía 16.

El imputado aprovechaba momentos a solas con la víctima para violarla y abusarla sexualmente.

Durante todo ese tiempo, la menor le contaba a su hermano de nueve años lo que estaba viviendo, por lo que, el 20 de setiembre del año anterior, el niño le contó a su mamá y pidió que ayudara a la menor. De esa manera, la familia denunció los hechos ante la Fiscalía.

En el proceso de investigación, la Fiscalía ordenó la detención de Ommier y consiguió que se le impusiera prisión preventiva, la cual continuará cumpliendo, mientras la sentencia adquiere firmeza.

La sanción se adecuará a los 50 años de pena máxima que existe en Costa Rica.