Redacción- La Iglesia Católica de Australia rechazó una petición de la Comisión Real de ese país, de obligar a sacerdotes a denunciar casos de abuso sexual que sean revelados en confesión.

Pese a que la Iglesia confirmó que acataría el 98% de las peticiones hechas por la entidad, la cual realizó una investigación que descubrió relatos impactantes sobre abusos sexuales, indicó que no eliminará el secreto de confesión para estos casos.

«La única recomendación que no podemos aceptar es eliminar el sello de la confesión», dijo la hermana Monica Cavanagh, presidenta de Catholic Religious Australia en una conferencia de prensa.

Los líderes de la Iglesia afirmaron que de acoger esta petición, se estarían infringiendo las libertades religiosas.

Cavanagh expresó que la Iglesia Católica estaba «profundamente comprometida con la seguridad infantil y el sello de confesión, que consideramos inviolable. No aceptamos que la salvaguarda (de la seguridad infantil) y el sello sean mutuamente excluyentes».

«El sello sacramental es inviolable, por lo tanto, está absolutamente prohibido que un confesor traicione de manera alguna al penitente en palabras o de cualquier manera y por cualquier motivo», según el Vaticano.

La Iglesia se ha visto envuelta en escándalos por los miles de casos de abusos a menores de edad que han salido a la luz pública en las últimas semanas. Las denuncias de abuso sexual no solo se han presentado en Australia, sino también en Pensilvania, Estados Unidos, entre otros países.