Redacción – El grupo español Jarabe de Palo presentó sus mejores galas en el Parque Viva para anunciar su despedida temporal de los escenarios con su último concierto.

El líder de la banda, Pau Donés, comunicó que después de 21 años de estar cantando alrededor del mundo, la agrupación necesitaba un descanso y no encontró mejor lugar para deternerse que en Costa Rica.

Antes de salir al escenario, el costarricense José Cañas abrió la presentación con una colección de composiciones nacionales.

Incluyó la famosa melodía “Caña Dulce” y cerró su repertorio con un tributo al artista nacional Ray Tico.

A las 8:23 pm, apareció el vocalista Pau Donés junto a la orquesta de la Filarmónica Nacional. Inició su interpretación con Agua, poniendo a sus pies a todos los espectadores.

Siguió con Duerme conmigo y Déjame vivir, no obstante, fueron Completo Incompleto y La Flaca las que colmaron los corazones y la algarabía de los 7000 asistentes antes del intermedio.

Posteriormente, regresó para cantar piezas como Mucho más Mucho mejor, El lado oscuro y Humo, esta última inspirada cuando se le diagnóstico con cáncer.

El director de la Filarmónica, Marvin Araya, le entregó la batuta que ha utilizado durante esta temporada de conciertos.

Pau agradeció el gesto con la frase «las batutas solamente las tienen los maestros de verdad».