La Liga vivió un gran juego contra Carmelita. Foto: Prensa L.D.A.

Redacción – Carmelita es el equipo con menos promedio de edad del Campeonato de Apertura 2018, lo que lo convierte en el cuadro más joven. Esa misma juventud se bailó a La Liga en el Morera Soto y lo derrotó 3-2 en el Morera Soto.

Bajo una fresca noche y con ambiente de fiesta. La Liga recibió a Carmelita en el Morera Soto, que minutos antes de iniciar el compromiso le rindió un significativo homenaje a una de las aficionadas más fieles del club erizo, la cuál tiene más de 50 años de seguir al club manudo.

Desde el primer minuto de juego, el equipo del Flaco Arnáez tomaría la iniciativa en el partido, gracias a jugadas de primera intención y buen posicionamiento, La Liga era más que los carmelos en el inicio del compromiso.

Pero ese control rojinegro sería inútil, debido a que el conjunto de la barriada alajuelense marcaría el 1-0 del juego en apenas 8 minutos de juego, gracias a un gran disparo cruzado del joven oriundo de Naranjo, Bryan Rojas.

Tras la anotación carmela, La Liga volvería tomar la iniciativa del compromiso y en 11 minutos de juego. Allen Guevara asistiría al delantero erizo Jonathan Moya, que pondría el 1-1 en el juego y de esa manera, desatar la locura en el recinto rojinegro en un sonoro grito de ¡GOOOOOL! .

Con el empate en el marcador, Alajuelense continuaría dominando el juego, ante un Carmelita que daba pequeñas señales de ir en busca de hacerle daño al cuadro 29 veces campeón nacional en su propia casa.

Ante ese ímpetu carmelo, La Liga reaccionaría y en 31 minutos de la primera parte, los erizos pondrían el 2-1 en el marcador, gracias a una gran anotación de cabeza del zaguero erizo Porfirio López.

Jonathan Moya celebra su anotación con McDonald en la primera parte.

Con la ventaja en el marcador, el Flaco Arnaéz le daría mayores espacios al joven Barlon Sequeira, quien fue uno de los jugadores erizos más destacados en el primer tiempo, gracias a sus grandes habilidades con el balón.

El segundo tiempo terminaría 2-1 en favor de los dueños de casa.

La etapa complementaria iniciaría con el conjunto 29 veces campeón nacional presionando de los Guerreros del Sur, en busca de adelantarse nuevamente en el compromiso.

Esas ganas erizas se vendrían abajo rápidamente, debido al segundo gol carmelo que caería gracias a Jonathan Martínez, quién aliado con un error de Patrick Pemberton, pondría el 2-2 en el marcador en 58 minutos.

Con el empate en el juego, los verdolagas aprovecharían para marcar el 3-2 en el juego en 61 minutos, gracias a una anotación de Bryan Rojas, quién silenciaba la casa eriza para marcar su doblete de la noche y poner arriba al Carmelita.

Al verse abajo en el marcador, La Liga adelantaría sus líneas para ir en busca de los tres puntos y para ello, ingresarían a la cancha Alonso Martínez y Daniel Villegas, quienes ingresaban a la cancha para darle velocidad al ataque manudo.

Ese nuevo ordenamiento táctico de La Liga resultaría inútil, debido a que el cuadro carmelo sería más que los manudos en los minutos finales del compromiso y mantendría su ventaja en el marcador.

1 COMENTARIO

  1. La liga de siempre sin rumbo sin timón sin autoestima. Falta mucho. Falta identidad. Pronto faltara gente en el Morera.

Comments are closed.