Kevin Briceño llegará en un gran momento para el Clásico. [Foto: Prensa Saprissa].

Redacción – El delantero Jonathan McDonald es la peor pesadilla de los morados en los Clásicos Nacionales, es por ello, que el ariete manudo buscará romper el récord de Kevin Briceño en el marco saprissista.

El guardián del marco morado lleva 407 minutos sin recibir una anotación en el Apertura 2018, donde se ha dado el lujo de impedirle a Heredia, Guadalupe, Pérez Zeledón y UCR, celebrar un tanto ante el campeón nacional.

Estos cuatro juegan suman 360 minutos con el marco en cero, pero hay que recordar que la última anotación de los tibaseños fue al minuto 44 del juego contra San Carlos por la jornada dos.

Es por ello, que el cancerbero morado contabiliza 407 minutos con la valla invicta en el campeonato de Apertura 2018.

Con esos grandes números y con la confianza al máximo, el portero oriundo de Nicoya, Guanacaste, llegará al Morera Soto con la intención de seguir extendiendo ante el más enconado rival de los morados.

McDonald lleva 15 goles en Clásicos. [Foto: Prensa LDA].

Pero, la tarea para Briceño no será fácil, debido que al frente tendrá al ataque manudo conformado por Jonathan Moya, Roger Rojas y Jonathan McDonald, este último se ha convertido en la pesadilla morada en los Clásicos.

McDonald es el goleador activo de los enfrentamientos de los clubes más seguidos del país, debido que lleva 15 goles con La Liga en esta clase de partidos, que siempre están llenos de emociones a lo largo de los 90 minutos.

Además, de esos grandes números se le debe sumar al ariete del equipo 29 veces campeón nacional, la increíble suma de 102 celebraciones en 200 partidos con el equipo erizo, desde su debut en enero del 2011.

Cabe resaltar, que Jonathan McDonald esta a tan sólo cuatro goles de igualar a Rolando Fonseca, quien anotó 19 tantos en esta clase de juegos, pero eso sí, el exfutbolista nacional lo logró vistiendo ambas camisas.

Lo cierto del caso, es que se podrá ver un duelo emocionante entre el cancerbero del equipo con sede en San Juan de Tibás y Jonathan McDonald, que buscará seguir siendo un dolor de cabeza para los saprissitas.