Foto: Prensa San Carlos.

Redacción – #LaJornada: Saprissa se consolida en el liderato y Carmelita sorprende a todos quedándose con segundo lugar de la tabla general.

Limón FC salió de su bache negativo y sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2018, donde tuvo que esperar hasta el sexto partido para poder puntuar.

Este fin de semana se vivió una jornada llena de sorpresas y emociones al límite, donde se destacó la victoria de 2-0 del Saprissa ante Guadalupe, gracias a los tantos de Tássio Maia y Ricardo Blanco.

Con ese triunfo los 34 veces campeones nacionales, se consolidaron en el primer lugar con 16 unidades, tres puntos más que su más inmediato perseguidor, Carmelita, que derrotó 2-1 a San Carlos en su visita a Ciudad Quesada.

El cuadro de la barriada alajuelense derrotó a unos Toros del Norte sin ideas claras, que se quedaron en su corral por el gran derroche de fútbol del kínder carmelo, que demuestra que esta para grandes cosas en el Apertura 2018.

Tássia Maia celebró con todo su primer gol del torneo. (Foto: Prensa Saprissa)

Además, otra de la noticias destacadas de la jornada fue es el triunfo de Limón FC en su visita al Municipal Grecia, los caribeños consiguieron sus primeros tres puntos del torneo en Occidente, luego de vencer 2-1 a los helénicos.

Los autores de los goles para los del Caribe fueron Diego Díaz y el panameño Humberto Ward, este último marcó un gol de película, para darle la victoria a los caribeños ante los helénicos, que descontaron con una anotación de Esteban Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-0 al Santos de Guápiles en el Estadio Nacional, ante poco más de 7 mil espectadores, los manudos sellaron su victoria con un gol de Jonathan McDonald y un autogol de José Garro.

Con ese triunfo, los liguistas completaron su cuarta victoria del torneo, las mismas han sido en condición de visitante y curiosamente como locales no han podido sacar ni una sola unidad.

Los resultados manudos en el torneo, generan muchas dudas en la afición eriza, que no saben que pueden esperar de su equipo de cara al clásico nacional del próximo domingo 2 de setiembre en el Morera Soto.

McDonald llegará afilado al clásico nacional. [Foto: Prensa LDA].

Por su parte, lo juegos realizados el día sábado registraron un descolorido 0-0 entre Herediano y Cartaginés, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que lució una baja entrada para este clásico provincial.

Finalmente, en horas de la tarde del sábado 25 de agosto, Pérez Zeledón derrotó 2-0 a la UCR, con anotaciones de Leandro Rodríguez y Anthony López cerró la cuenta para darle la victoria a los sureños.

Datos curiosos: 

  • La jornada seis es hasta el momento, la etapa con menos goles del Apertura 2018 con solamente 12 tantos marcados.

  • El panameño Humberto Ward de Limón y el brasileño Tássio Maia del Saprissa se entrenaron en las redes del campeonato con grandes definiciones.

  • Mauricio Vargas se consolidó en el marco manudo, gracias a su seguridad bajo los tres palos de La Liga.

  • Bryan Rojas se mantuvo en el líder del goleo con 6 celebraciones.

  • Grecia y UCR son los equipos que más goles han recibido con 15 cada uno.

  • Carmelita es el equipo revelación del torneo y demuestra que con un equipo plagado de jóvenes se pueden hacer grandes cosas.