Redacción-  El próximo 19 de agosto, los amantes de las bicicletas podrán disfrutar de la Primera Edición de Cletas UH organizado por la Universidad Hispanoamericana en conjunto con Chepe Cletas con el fin de generar espacios recreativos para disfrutar con la familia, amigos y compañeros de estudio o del trabajo.

Según el Máster Marco Urbina, director general de la UH “la institución en su afán de acercarse a la comunidad ha decidido incursionar con el ciclismo urbano de los domingos. Estamos invitando a las familias e interesados en este deporte que participen en esta actividad”.

El evento que es gratuito iniciará a las 8 30 a.m. y está abierto a todo el público en general que le gusta practicar el ciclismo recreativo.  No hay restricciones en edad ni en el tipo de bicicletas.

El recorrido será de 15 kilómetros dando inicio en la Sede de Llorente, luego pasará por Tibás, Moravia, Guadalupe, las sedes de la UH en Barrio Escalante y Aranjuez hasta llegar nuevamente a Llorente.

Los participantes contarán con el servicio de asistencia en caso de tener algún problema técnico. También, se brindará soporte médico.

“Queremos impulsar el ciclismo recreativo valorando el tema de salud, no es solo a nivel competitivo, sino en términos generales. Nuestra Escuela de Nutrición está preocupada por el tema de obesidad. De ahí que fomentar el deporte es sumamente valioso y decidimos empezar por el ciclismo urbano  que tiene gran cantidad de grupos pequeños y la idea es unir la mayor cantidad de estos grupos. ” detalló Marco Urbina, director general de la UH.

Próximamente, la Universidad Hispanoamericana repetirá este evento en Heredia y Puntarenas, con el fin de que más personas tengan la opción de disfrutar del deporte en familia como parte de un estilo de vida saludable.

Los esperan el domingo 19 a las 8:30 am en la sede de Llorente de la Universidad Hispanoamericana