Berny Burke (camisa blanca) tiene a su padre como su mayor motivación.

Redacción – El joven legionario costarricense Berny Burke, estaría a las puertas de volver al fútbol tico para reforzar a uno de los equipos grandes, el cuál estaría muy interesado en contar con los servicios del habilidoso futbolista de 22 años.

Burke fue formado en el Santos de Guápiles y actualmente se encuentra militando en el Santa Clara de Portugal, equipo que recién ascendió a la máxima categoría lusitana y que hace poco fichó al ex liguista Abdiel Arroyo.

El nacional tendría varias ofertas sobre la mesa para irse en condición de préstamo del conjunto luso, el cuál no vería problemas en mandar al tico hacia suelo costarricense para que sume minutos.

Berny utiliza la camisa número 7 en el Santa Clara.

Pero, no solo en suelo nacional tendría ofertas el joven oriundo de Guácimo, Limón, sino también estaría barajando ofertas en el viejo continente, para continuar con su carrera deportiva.

AMPrensa.com conversó en exclusiva con Berny Burke, quien se encuentra en suelo lusitano para saber en donde jugará en el próximo semestre.

«Tengo una opción en Costa Rica, una o dos opciones en Portugal y tengo otra posibilidad en Croacia. Actualmente estoy valorando cuál es la mejor para seguir con mi carrera profesional», afirmó Burke.

El jugador también mencionó lo siguiente, sobre la posibilidad de regresar al país:

«Puede ser un equipo grande, es un club muy importante en el país y en los próximos días espero definir mi futuro , pero vería con buenos ojos volver a suelo tico».

Según supo AMPrensa.com cercana al club erizo, Burke podría llegar al Herediano o Liga Deportiva Alajuelense, equipos que estarían muy interesados en contar con los servicios del joven tico.

Alajuelense sería el más interesado porque anda en busca de un sustituto de Abdiel Arroyo, quien curiosamente se marchó al equipo donde milita el joven costarricense de 22 años. Burke, juega como interior derecho en el terreno de juego.

El joven legionario espera resolver su futuro en los próximos días y decidir de una vez por todas, donde jugará en la primera parte de la temporada.