Redacción- Alrededor de 150 personas de la provincia de Limón asistieron a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar del Reto Pronae-Limón, que se realizó en el Conservatorio de las Artes y la Música del CUNLIMÓN.

Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de formación técnica/ocupacional, dirigidas a personas identificadas por la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo.

La oferta académica propuesta tiene como fin impulsar las competencias y habilidades de esta población de manera que esto pueda facilitar la inserción laboral en una de las provincias de atención prioritaria para el Gobierno de la República, en materia de empleabilidad de sus habitantes.

EL MTSS tiene como prioridad la implementación de acciones que promuevan el desarrollo de Limón y reafirma su compromiso, de contribuir a mejorar los niveles de bienestar de los grupos menos favorecidos. Esta iniciativa destaca por su vinculación con las actividades económicas de la provincia, por lo que se busca la promoción de la generación de empleo con enfoque territorial, y con ello no generar desarraigo en las personas beneficiarias.

«Nos llena de muchísimo orgullo participar en un evento en el que estamos brindando oportunidades de capacitación a 150 personas de la provincia lo que permitirá mejorar el perfil ocupacional de las personas participantes.», resaltó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola.

Específicamente, la oferta académica se centró en áreas de alta demanda laboral en la actualidad como son: diplomados en: redes, dirección de empresas, computación empresarial, inglés como segunda lengua, gestión de servicios turísticos y operaciones logísticas portuarias.