Fotografía de El Nuevo Día. com

Redacción- Luego de tres días de reuniones, los ciudadanos surcoreanos que se reencontraron con sus familiares de Corea del Norte volvieron a su país, en medio de lágrimas, nostalgia y miedo de no volver a ver a sus seres queridos.

Los surcoreanos partieron  hacia sus hogares, luego de compartir con sus familiares de Corea del Norte, a quienes no veían desde hace años, tras el conflicto de 1950-1953 que dividió la península.

Los participantes de este encuentro, quienes en su mayoría eran ancianos de más de 80 años, se reunieron en Monte Kumgang, en Corea del Norte. En total, se llevaron acabo seis sesiones que duraron alrededor de 12 horas.

Estas fueron las primeras reuniones de familias coreanas desde el 2015, tras los acercamientos entre Pyongyang y Seúl para mejorar sus relaciones y desnuclearizar la península.

El miércoles por la mañana, en la última reunión antes de despedirse, Kim Byung-Oh, de 88 años, rompió en llanto al ver a su hermana más joven.

«No llores, hermano. No llores», le dijo ella,  al tomarlo de la mano y sin poder contener las lágrimas.

Según información brindada por la Cruz Roja en Corea del Sur, desde 1988, 132.000 personas se han inscrito en el Programa de Reunión, sin embargo, más de la mitad ya fallecieron.

Se espera que este próximo jueves 23 de agosto, se realice la segunda reunión de este año.