Luna estuvo en las honras fúnebres de Arancha.

Redacción– La muerte de la española Arancha Gutiérrez López no solo entristeció a Costa Rica entera, a su familia y amigos… también su fiel mascota, Luna, la perrita que la acompañó hasta en su vela realizada en una capilla de Alicante, España.

La imagen de Luna entre las flores que llegaron en memoria de Arancha hasta aquel lejano lugar, fue colgada en Facebook por su esposo, quien agradeció todas las muestras de solidaridad.

Luna fue una compañera inseparable durante los últimos años. En diferentes fotos aparecen juntas y felices.

En los comentarios, los amigos de la española describían, una y otra vez, la tristeza que evidenciaba la mascota durante la despedida de su dueña.

«Se me parte el corazón viendo esta imagen…Mirar a Luna… cuanto cariño y amor se tenían…allá donde estés todos te sentiremos. Siempre. Siempre.. Arancha….Nuestro ángel…», escribió Estrella Díaz-Plaza Torresano.

Por su parte, Carmen Martín escribió: «Tristeza absoluta. Se rompe aún más el corazón de ver cómo su perrita llora su pérdida. Muchísimos ánimos a toda la familia y amigos, y que se haga justicia, por favor».

Arancha fue asesinada el sábado anterior en Tortuguero, Limón, mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia. Fue sorprendida por un delincuente mientras hacía ejercicio por un sendero a tempranas horas de la mañana.

La joven fue estrangulada en un intento, al parecer, de asalto sexual. Por este caso, la policía judicial detuvo a un nicaragüense que vivía en la zona, pero por falta de evidencias fue liberado, aunque ahora está bajo las órdenes de Migración porque se encontraba en Costa Rica de forma ilegal.

El esposo de la víctima, Miguel Ángel Escribano, instó a los amigos y familiares de Arancha a cambiar las tristes flores por donaciones a fundaciones que luchan por el medio ambiente, pues su pareja siempre fue una mujer que se entregó a ayudar.

«Amigos de Arancha, la familia os queremos dar las gracias por tantas flores que habéis traído en su recuerdo….. ha sido muy emocionante pero Arancha diría una cosa al respecto: Ese mismo dinero emplearlo en Greenpeace donde sabéis se trabaja en favor del medioambiente. Arancha era voluntaria y me convenció hace años», publicó Escribano.

El cuerpo de la española fue trasladado a su país el miércoles anterior, luego de practicarle los diferentes estudios forenses correspondientes a la investigación. En el mismo vuelo, toda su familia partió también de Costa Rica.

4 COMENTARIOS

  1. Lo lamentamos mucho.Muchos nicaraguenses que emigran aqui ilegalmente,no poseen principios morales incluso ahora hay mucha muerte en ese pais.Costa Rica necesita proteger mas a lis turistas y realmente lamentamos el hecho!

  2. Es un Ángel, ahora disfruta de las mieles Celestiales.. Descansa en paz Arancha… En nombre de todo Costa Rica, te pedimos perdón ??

  3. Una lastima,lo bueno se va,no la conocí,personalmente,pero mi hijo si,acudió a su consulta.D.P preciosa

  4. Los alcanzo en su vacío y tristeza ! Dios primero que nuestras autoridades puedan determinar si el culpable fue el Nicaraguense o cualquier otro y se haga justicia ! Nuestro país no escapa a estos desastres que el mundo entero tiene ! Me siento consternada y triste de ver lo que está pasando en el pais que era pura vida !

Comments are closed.