Redacción – Con el fin de enseñarles a más de 10 mil niños los beneficios de consumir huevo y fomentar en ellos un estilo de vida activo y saludable, la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), inició este mes de agosto su gira educativa, la cual abarcará en total 35 escuelas del país.

La gira lleva a los centros educativos la atractiva obra de teatro “El Maravilloso Mundo del Huevo”, con la cual niños desde kínder hasta sexto grado se divierten y disfrutan al máximo.

Esta iniciativa de CANAVI comenzó hace par de años atrás y su objetivo es prolongarla para contribuir con la educación e inspirar salud desde los primeros años de vida.

“La obra, en la que participa también nuestra mascota Huevito, los entretiene muchísimo y con ella aprenden de una forma placentera. Además de la función, hay juegos y dinámicas muy atractivas”, afirmó William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

Los niños reciben un folleto con detalles relevantes sobre el huevo, el cual llevan a sus hogares, convirtiéndose así en promotores de la información en su núcleo familiar, agrega Cardoza.

Según el directivo de CANAVI, lo que han experimentado es que la obra igualmente es un deleite para los directores, maestros y personal del centro educativo.