En los últimos días, una española fue asesinada en Tortuguero cuando fue abordada por un hombre .

Redacción– Un promedio de 14 extranjeros son víctimas de la delincuencia en Costa Rica cada 24 horas. Así lo reflejan las estadísticas por denuncias de asaltos, hurtos y robos que presentan las víctimas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

En los primeros siete meses y nueve días de este 2018, un total de  3.039 extranjeros acudieron a las autoridades tras sufrir un mal momento en nuestro país. 

San José es, a nivel nacional, la provincia en donde más delitos contra la propiedad sufren los foráneos, seguidos por Puntarenas, Alajuela, Heredia, Limón, Cartago y, finalmente, Guanacaste.

Fuente: Estadísticas del OIJ.

En cuanto a las nacionalidades que más atacadas por los delincuentes, los nicaragüenses -por ser más en el país- encabezan las estadísticas con 1877 víctimas.

En segundo lugar aparecen los estadounidenses, quienes suman 264 afectados, los franceses en tercer lugar, los canadienses en cuarto y los alemanes en quinto puesto.

Los sábados son los días de mayor incidencia, aunque en promedio se comenten la misma cantidad de asaltos, hurtos y robos los siete días de la semana. 

A nivel de cantones turísticos los que más denuncias registran son Puntarenas, Jacó, San Carlos, Quepos, Santa Cruz y Nicoya.

Fuente: Estadísticas del OIJ.

AM Prensa intentó entrevistar este lunes a algún funcionario de la Policía Turística del Ministerio de Seguridad Pública; sin embargo, se nos indicó que el jefe se encontraba libre.

La semana anterior, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que invertiría ¢600 millones para atender la seguridad turística ante los recientes crímenes de dos extranjeras.