Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de no girarle recursos por más de 253 millones de colones al Colegio San Luis Gonzaga de Cartago para el presente año.

A raíz de esta determinación,  el MEP está afectando la educación de más de 5100 alumnos, así como el mantenimiento del inmueble, declarado patrimonio del Estado.

El MEP asumió la planilla hasta Diciembre del 2017, por lo que los fondos con los que cuenta están destinados para el pago de planillas, afectando los servicios que les podrían brindar a los estudiantes.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, propuso una reforma para evitar que el dinero vaya dirigido directamente al pago de salarios y pueda utilizarse de una manera más efectiva.

“Con esta reforma, pretendemos dar rango de ley al procedimiento que ha venido utilizando la institución por décadas para el pago de la planilla de profesores y, con ello, también evitar que a futuro, la institución deba crecer burocráticamente”, afirmó el verdiblanco.

Días atrás, el MEP le giró 15.000 millones de colones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), por un sobrante proveniente de un presupuesto sin utilizar.

6 COMENTARIOS

  1. Lo que no se dice es que en este centro se cobra por mes como un privado, al igual que en los colegios subvencionados y cobran caro y el MEP paga los salarios y que hacen con el dinero, yo trabajo en un colegio nocturno y a veces siento que el MEP ahoga el programa por no querer gastar en la población adulta y gasta miles de millones al año en pagar a gente adinerada y que paga, servicios afectados, cuantos centros educativos de personas pobres no tienen servicios como los de ese colegio y a nadie le importa.QUE HIPOCRESÍA!

  2. Es correcto ahi no se cobra ningun tipo de mensualidad,al contrario solo se solicita una cuota muy baja de matricula,el resto del año no hay q pagar nada

Comments are closed.