Saprissa se proclamó campeón nacional el pasado mes de mayo.

Redacción- El actual líder del campeonato nacional, el Deportivo Saprissa no lo solo figura por ser el equipo que más puntos suma hasta la altura de la fecha cinco.

Además también se destacan por ser uno de los equipos que mejores números registran tanto en zona defensiva como en el eje de ataque.

Puesto que los morados son el equipo más solido en el primer cuarto de cancha, porque en cinco juegos que lleva el campeonato nacional solo les han vulnerado su portería en tres ocasiones.

Dichos goles se los anotaron en las primeras dos jornadas del torneo, por lo que el equipo dirigido por Vladimir Quesada suma más de 270 minutos sin recibir goles.

Por su parte en la zona ofensiva el equipo 34 veces campeón nacional suma 11 tantos, cifra que los coloca como el segundo equipo más peligroso en ataque junto con la Liga Deportiva Alajuelense.

Por lo que su promedio supera las dos concreciones en cada uno de los encuentros, además de ser uno de los equipos que ha logrado anotar en cada uno de sus partidos.

Los tibaseños deberán enfrentar en el próximo partido al Guadalupe FC, equipo que se encuentra situado en la mitad de la tabla con seis unidades.

El equipo más ganador del fútbol nacional buscará repetir la victoria conseguida el pasado 7 de marzo cuando derrotaron a los guadalupanos por marcador de 4-0 y así alargar su invicto en casa que ya suma 9 meses.