Ministro Rodolfo Méndez y el viceministro Eduardo Brenes reunidos con el gremio de taxis

Redacción – Los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se reunieron nuevamente en una mesa de diálogo con el sector taxista para conversar temas indispensables en este tema dadas las demandas de este gremio, como lo es el tema de la plataforma de Uber.

El viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, explicó que, como parte de los acuerdos, los taxistas no realizarán movimientos ni bloqueos o ningún tipo de manifestación en las calles como lo habían anunciado.

«Hemos llegado a un acuerdo de que, al tener que estudiar aquí en conjunto la resolución que vaya a dictar el Consejo de Gobierno, entonces no habría el paro hasta que ellos la conozcan», aseguró el jerarca de Transportes.

Además, el viceministro comentó que volverían a encontrarse el próximo miércoles 22 de agosto, para analizar el informe que sobre el transporte ilegal emita el Consejo de Gobierno, tal y como se había pactado con este sector en julio anterior.

«Ellos se quejan de que se está haciendo una serie de publicidad y dan varios ejemplos que, a todas luces, pareciera que es ilegal, entonces solicitan que el Gobierno, ante una posición de esa naturaleza, pueda regular esa situación», declaró Brenes.

Durante el encuentro, el ministerio recalcó los datos de los operativos que la Policía de Tránsito ha realizado hasta la fecha para sancionar el transporte ilegal.

De enero a julio se han multado 2.549 conductores por brindar servicio público informal, mientras que 350 casos han sido trasladados a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

La mayor parte de estas sanciones han sido aplicadas en el área metropolitana. Se distribuye de la siguiente forma:

  1. GAM: 1.085
  2. Huetar Norte: 694
  3. Región Atlántica: 351
  4. Pacífico Central: 274
  5. Brunca: 84
  6. Chorotega: 61