Redacción- Alrededor de 24 personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente de autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera andina que une a Quito con la zona de Papallacta, así lo informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911).

El autobús, con ruta Bogotá-Quito, colisionó con un vehículo pequeño a eso de de las 02.55 am, hora local, en el sector de Palugo.

El vehículo llevaba un total de 38 pasajeros, 28 de ellos colombianos, según información de la Policía de Carreteras de Ecuador.

Se presume que entre las víctimas, además de ecuatorianos, habría colombianos y venezolanos, así lo explico a la emisora Colombia Blu Radio, el secretario de seguridad del distrito de Quito, Juan Zapata. Además,  dos menores que iban en el vehículo arrollado por el autobús perdieron la vida.

Al parecer, se trataba de un viaje contratado por una empresa de turismo, cuyo contrato estaba a nombre de una mujer caleña, que iba en el bus y sobre la cual se desconoce su estado de salud.

Asimismo, se presume que el conductor del vehículo es colombiano, quien forma parte de la lista de fallecidos. Además, el copiloto, también colombiano, se encuentra en la lista de heridos.

La Policía señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús. Se presume que el autobús, chocó primero con el todo terreno y después volcó cuando se retiraba del lugar.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud atienden la emergencia.

Los heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios de Quito.