Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental logró que Sofía Solís Chinchilla fuera condenada a dos años de prisión por usurpar el cauce de la quebrada de la Cangreja, en Copey de Tibás, con la construcción de una casa y de un puente peatonal y sus bases. A ella también se le ordenó el retiro de los escombros y a desempeñar trabajos de reforestación en el área afectada, por un período de dos años.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial, hoy, el cual le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena, lo que significa que la mujer no descontará prisión. Sin embargo, se estableció que si Solís, en el plazo de cuatro meses, no demuele todas las estructuras dentro del área de protección, será enviada a la cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, desde 1999 la mujer invadió el cauce de la quebrada, donde también construyó varios ranchos, una chanchera y un encierro para patos y gansos. La investigación de la Fiscalía comprobó que Solís ha estado alquilando cuartos a terceras personas.

Tras la sentencia, el Ministerio Público informó que estará atento a que la imputada efectúe la demolición y retire los escombros en los próximos cuatro meses. De lo contrario, la institución anunció que solicitará que se le revoque el beneficio otorgado.