Redacción – Compartir la ternura del descubrimiento de la primera infancia y que los padres se acerquen a esos primeros momentos que los conectan directamente con sentimientos como un abrazo o un arrullo, es el objetivo principal que busca transmitir la obra de teatro “Nana Raíz”, de la Compañía La Bicicleta.

De acuerdo con Kembly Aguilar, quien dirige la obra, el público podrá encontrar durante la puesta en escena, muchísima ternura y belleza. La obra está creada para que la gente esté sentada en el mismo escenario con los artistas, por lo que todo se ve y se siente de cerca; es muy sensorial.

Al final, el público puede entrar y ver todo lo que hay en el escenario y tomarse fotos, por lo que es una experiencia muy rica que les acercará directamente a este mundo del teatro”, apuntó.

La idea para este montaje nació hace algunos años, cuando se presentaron en un festival en España durante el cual se encontraron con el reto de actuar para un público que aún no había dejado los pañales y para el que no estaban preparados en ese momento.

En ese instante, tuvieron que modificar la obra que tenían preparada y gracias a ese incidente, se dieron cuenta que existía el teatro para bebés.

“Fue así como empezó la idea y emprendimos un trabajo de investigación por  diferentes fuentes y al final se tomó la decisión de llevar esta experiencia a Costa Rica, donde no existía aún algo similar”, indicó Aguilar.

Este espectáculo se presentará los domingos 5, 19 y 26 de agosto, a las 10:30 a.m. y 2 p.m., en el Teatro Vargas Calvo. La entrada general para “Nana Raíz” tiene un costo de ¢7.000 colones; estudiantes, niños y adultos mayores con carné, ¢4.500. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y todo niño paga su boleto.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el portal web www.teatronacional.go.cr y por medio de la línea 2010-1116 y 2010-1100. El cupo es limitado y la función inicia puntual.