Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un nicaragüense fue detenido por la Fuerza Pública como sospechosos de violar a una turista alemana este fin de semana en Tortuguero.

El detenido fue identificado por las autoridades como de apellidos Castillo Chávez y ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se habría dado en una embarcación, cuando la mujer fue invitada, luego de un tour para ver tortugas, a un viaje en bote en San Francisco, donde el extranjero la habría violado.

Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la zona, el pasado sábado 4 de agosto, una mujer de nacionalidad española fue violada y asfixiada por otro nicaragüense.

La turista asesinada fue identificada como Arancha Gutiérrez López, mientras que el sospechoso se llama Albin Díaz Hopkins.

Este caso de la española avanza de gran manera, pues las autoridades judiciales lograron confirmar que una prueba de saliva obtenida del cuerpo de Gutiérrez coincide preliminarmente con la del sospechoso.