Imagen ilustrativa

Redacción- La Junta de Protección Social (JPS) hace un llamado a la ciudadanía para no pagar más que el precio establecido por la institución para las loterías, Nacional y Popular, tras el incremento en casos de especulación por el premio acumulado que asciende a ¢1.040 millones.

Claudio Madrigal, Gerente de Producción y Comercialización de la JPS, anunció la habilitación de dos ventanillas en las oficinas de la entidad para la venta directa al público en general, entre otras medidas.

“Dos medidas fundamentales en este caso son, por un lado, no pagar más del precio establecido, esa es una actuación racional de las personas, pues mientras existan personas dispuestas a pagar más del precio fijado, habrá vendedores o revendedores dispuestos a especular.  Por otro lado, ofrecer a las personas la opción de comprar directamente lotería en la JPS será posible mañana jueves 9 y el viernes 10 de 7:30am a 3:30pm.  Dependiendo del resultado de esta medida la JPS estudia la implementación de otras medidas que les permita a las personas adquirir la lotería a precio oficial», comentó Madrigal.

La JPS anunció que venderá en sus instalaciones hasta un máximo de medio entero, pues anteriormente se han presentado casos de revendedores que compran cantidades mayores de lotería y las re-venden en las calles por un precio mayor.

Además, la institución hizo un llamado los vendedores sobre las sanciones a las que se exponen en caso de alterar los precios. Les recordó que al cobrar más lo de lo establecido, pueden perder la concesión para la venta de lotería y se arriesgan a pagar una multa que va de ¢4.1 millones a ¢17.2 millones.

La JPS recuerda a la ciudadanía que pueden presentar sus denuncias o quejas, al número 800LOTERÍA, a la Contraloría de Servicios -tel.25222006-, o bien en el grupo cerrado de su Facebook: Junta de Protección Social (oficial).