Redacción- Las madres, padres o tutores de infantes que estén por ingresar en el 2019 a educación preescolar y no tienen proveedores exclusivos para los nuevos uniformes, los pueden comprar en cualquier lugar.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizan la aclaración luego de que el recibieran denuncias por parte de padres de familia de que en diferentes establecimientos educativos se realizan cobros por el uniforme que oscilan entre los 15 y 20 mil colones.

El nuevo uniforme establece que se usará una camiseta básica color celeste con cuello en ‘V’, pantalón corto color azul oscuro y en el caso de las niñas es opcional una enagua-pantalón del mismo tono.

Para los días lluviosos, se podrá integrar un pantalón largo tipo deportivo de color azul y un abrigo con bolsas al frente y gorro.

El cambio del uniforme en educación preescolar se da luego de que el Consejo Superior de Educación reformara el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 28557-MEP-Reglamento de Uniforme Oficial en Instituciones Educativas porque buscan mayor comodidad para la formación del estudiante en su proceso.

Guiselle Alpizar Elizondo, Jefa del departamento de la Primera Infancia, indicó que la nueva vestimenta no es de uso obligatorio el próximo año, es decir, las familias que tienen gabachas celestes (tradicionales) pueden seguirlas usando.

El nuevo uniforme será obligatorio a partir del 2020.

“Diferentes tiendas del sector comercial se acercaron al departamento para conocer los nuevos uniformes y ofrecerlos en sus tiendas, por lo que las madres podrán adquirir el vestuario en todo el territorio nacional”, indicó Alpizar.