Redacción – El odontólogo y jefe del Servicio Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa Montes de Oca, afirma que se arrepiente de los insultos dichos contra la diputada de Restauración Nacional y segunda secretaria del Plenario, Ivonne Acuña.

En las declaraciones que le brindó al medio Teletica, afirma que está apenado por la situación y que ninguna persona se merece ser tratado de esa forma.

«Estoy sinceramente apenado por la situación, reconozco mi culpa de haber tratado a la diputada la señora Ivonne Acuña de esa manera. Ni ella como mujer, ni ningún ser humano merece ser tratado de esa manera», declaró de forma sentida.

Además, comentó en la entrevista que se sentiría «pésimo» si alguien más le diría esas palabras «desafortunadas», como las llama él, a su madre.

Parte de las palabras que más llamaron la atención y molestaron a gran parte de los usuarios de Facebook fueron:

“Es más, para mi es tan fea tan fea que si en vez de diputada hubiera sido prostituta seguro muere virgen, es más, creo que ni disfrazada de Nutella lograría que alguien le metiera un dedo”.

El odontólogo afirma que recapacitó al momento que hizo la publicación, por lo que decidió borrarla de inmediato.

Por su parte, la legisladora Acuña afirma que está considerando, junto con su equipo legal, interponer una denuncia ante estas fuertes palabras contra ella.

La publicación en redes sociales causó que diferentes entidades se pronunciaran al respecto, como el Colegio de Médicos, el mismo Hospital San Juan de Dios e incluso el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

«Al Estado y su institucionalidad nos corresponde tomar las medidas para evitar, evidenciar y sancionar este tipo de manifestaciones, en especial si provienen de quien ocupa un alto cargo en la función pública y que le obliga a enmarcar sus acciones y declaraciones bajo el amparo del respeto a los Derechos Humanos y en particular los derechos de una mujer en ejercicio de funciones políticas», señaló la jerarca de la institución, Patricia Mora.

Por el momento, Gamboa no planea renunciar a su cargo y ofrece las disculpas más sinceras del caso.