Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) requiere la colaboración de la ciudadanía para poder lograr la captura de una banda de secuestradores que extorsionó a la familia de una empresaria a cambio de su liberación.

Los hechos, según la policía judicial, se dieron el pasado mes de abril en el cantón de Moravia, en la provincia de San Jose en horas de la noche.

El día del secuestro, la mujer se dirigía a la vivienda de unos familiares cuando fue abordada por los secuestradores, quienes la privaron de su libertad y posteriormente empezaron a contactar a sus allegados para solicitar dinero para liberarla.

Las personas buscadas por las autoridades judiciales solicitaron, en esa oportunidad, un monto de ¢75 millones para liberar a la empresaria.

Extrañamente, y sin motivo alguno, la mujer fue liberada luego de 24 horas sin que mediara algún pago, mencionó Joaquín Sánchez, de la Sección Delitos Varios del OIJ.

El OIJ divulgó un vídeo de cámaras de seguridad donde se observa los vehículos sospechosos, un taxi formal y un vehículo tipo hatchback.

Cualquier información que usted maneje sobre el caso se solicita se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.