52 mil jóvenes centroamericanos son atendidos por la organización a través de la plataforma jovensalud.net

Redacción-  Se trata de la Organización no Gubernamental, TeenSmart International  con sede en Costa Rica. La entidad fue galardonada con el premio latinoamericano Viva Schmidheiny por su labor en el rescate de jóvenes en riesgo social.

La labor con los jóvenes en la prevención de conductas de riesgo, le valió a la organización el segundo lugar del premio, el cual fue entregado en las instalaciones de la Universidad de la Paz.

“Este premio nos permite llegar a más usuarios a nivel latinoamericano y esperamos llevar los servicios a más muchachos de 10 a 24 años”, señaló la directora ejecutiva de TeenSmart, Adriana Gómez.

El reconocimiento lo otorga la organización Viva Idea, que premia a las entidades sin fines de lucro que logran un impacto positivo en la sociedad, a través del desarrollo de proyectos, productos, procesos y técnicas dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

«Buscamos ayudar a resolver los principales retos de la sostenibilidad de América Latina, a través de la investigación, el fortalecimiento de las capacidades y la gestión del conocimiento”, indicó la directora ejecutiva de Viva Idea, Shannon Music.

El premio Viva Schmidheiny incluye un total de cuatro categorías: ONG´s con impacto ambiental, ONG´s con impacto social, empresas con impacto ambiental y empresas con impacto social.

En esta ocasión, cada clasificación tuvo tres finalistas y la costarricense, TeenSmart, fue la única que llegó a la recta final de toda la región centroamericana.

TeenSmart fue fundada hace 14 años. Cuenta con un equipo interdisciplinario, conformado principalmente por psicólogos. Estos atiende a alrededor de 52.000 jóvenes, por medio de su plataforma jovensalud.net.

El equipo de trabajo está conformado por costarricenses(47%) y nicaragüenses (47%); el resto proviene de 18 países.

El año pasado, más de 2.000 jóvenes se graduaron de programas en línea, los cuales tienen una duración de tres meses.