Duarte espera seguir su carrera en España.

Redacción – El defensor costarricense Óscar Duarte se siente cómodo en el Espanyol de Barcelona y quiere renovar su ligamen con la institución de los periquitos.

El zaguero oriundo de Catarina, Nicaragua, se le termina su ligamen al final de la temporada venidera y espera hacer las cosas de la mejor forma posible para después negociar con el club periquito.

“Vengo pensando en pelear por un puesto, como todos mis compañeros, porque quiero terminar bien mi contrato y hacerlo de la mejor manera”, afirmó Duarte.

El sueño del costarricense es poder continuar por varias temporadas con la escuadra que cuenta con 117 años de fundación:

Yo quiero seguir aquí. Me han tratado muy bien y eso me da tranquilidad. Ojalá que se pueda dar”.

Duarte viste la camiseta del Espanyol de Barcelona desde la temporada 2015-2016, donde las lesiones le han cortado el ritmo de competencia en varias ocasiones al dos veces mundialista con Costa Rica.

Resultado de imagen para oscar duarte espanyol

Desde su arribo al club, Duarte apenas suma un total de 45 partidos, en los que solo ha celebrado en una ocasión, lo que deja mucho que pensar del nacional.

Duarte es de los hombres de confianza del técnico periquito Joan Ferrer o mejor conocido como Rubi, quién tiene al nacional contemplado para que forme parte del cuadro titular de cara al inicio de la liga española.

El defensor de 29 años, debe pelear su puesto en la titularidad con jugadores de gran jerarquía como: Naldo Gómez, Javi López, Didac Villá y entre otros grandes jugadores más.