Réplica en 3D del rostro de la bebé

Redacción- Un hospital argentino imprimió en 3D, la cara de la bebé de una pareja no vidente, para que esta pudiera palpar el rostro de su futura hija.

Daniel Iturria y Silvina Ibarra, ambos no videntes, cumplieron su sueño de seguir el crecimiento de su hija a través de imágenes, gracias a la ayuda del equipo médico y técnico del hospital. La madre, es no vidente desde que nació y su esposo, perdió la visión durante su infancia.

El médico pediatra Mario Pellizari y el especialista en diagnóstico por imagen, Mario Ledesma, fueron los encargados de hacer realidad el sueño de la pareja.

Santiago Nicolini, técnico en impresión 3D, fue quien le dio forma a la ecografía de la cara de Malena, así se llamará la bebé.

«Fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos», explicó el médico.

La idea de imprimir la cara de Malena en 3D, se le ocurrió a la pareja, cuando Silvina estaba de 18 semanas. La pareja tuvo que esperar a la semana 29 para poder hacerla realidad.

Con información de ABC España