Redacción- Los familiares de la mujer española asesinada en Tortuguero pronunciaron su dolor en una conferencia de prensa, donde hablaron de la injusticia que se dio al atentar contra la vida de Arancha Gutiérrez López.

«Hay un solo culpable y es el asesino y hay que encontrarlo. No descansen. Nos lo deben a los españoles que vienen a Costa Rica», dijo el compañero sentimental, Miguel Ángel Escribano.

También estuvo presente el abogado Daniel Soley, el encargado de llevar el proceso del asesinato de la extranjera.

Además, extienden una solicitud al Gobierno de España para que colabore en la investigación junto con las autoridades costarricenses para dar con el responsable de este atroz hecho.

«Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla», declaró Escribano.

Los allegados de la víctima ahora tienen una página de Facebook donde publican el recorrido de la corta vida de Gutiérrez como fisioterapeuta, viajera y soñadora.

El dolor que describen es irreparable para ellos, pero a cambio piden que se haga justicia por esta situación que nunca van a olvidar, según dijeron.

«Fue atacada por un maldito indeseable», reclamó la pareja.

Por su parte, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le afirmaron a la familia que no han descansado para trabajar en la pesquisa.

Las palabras sentidas de los familiares de la extranjera representan una realidad que viven también los costarricenses casi a diario por los múltiples asesinatos que se presentan.

Las autoridades no dan a basto con la cantidad de casos que deben atender, a lo que se le suma además el caso de la mexicana asesinada en Santa Teresa de Cóbano.