Redacción – Los disturbios en el Parque de La Merced dejaron 20 detenidos y hasta personas heridas. Lo que inició como una protesta terminó en un enfrentamiento entre costarricenses y nicaragüenses. Por lo anterior, la Fuerza Pública tuvo que intervenir en el sitio y, durante sus operativos, encontraron unas bombas Molotov expuestas.

Estas manifestaciones iniciaron tras el ingreso masivo de los pueblerinos del país vecino a Costa Rica por la represión del mandatario Daniel Ortega, la ola de violencia y los más de 440 fallecidos hasta el momento.

La convocatoria para esto se realizó desde las redes sociales, donde más de mil personas se mostraron interesadas y al lugar se presentaron más de 500. Lo anterior le dio una ventaja a la Fuerza Pública para estar preparada pero no dieron a basto con la furia de ambas partes en el parque.

Los presentes pidieron a gritos la salida de Carlos Alvarado y gritaban cánticos xenofóbicos contra los nicaragüenses, pues aseguran que ellos «vienen a quitarles oportunidades a los ticos».