Redacción. La Fiscalía Adjunta de Fraudes confirmó la detención del propietario de Casas Vita,  un hombre de apellido Villagra, a quien las autoridades investigan por el delito de estafa en perjuicio de al menos 150 personas.

Los afectados son clientes de Casas Vita que, según las denuncias, realizaron los pagos correspondientes, pero no han recibido su vivienda.

El sospechoso fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, cuando intentaba salir del país de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Los oficiales de Migración y Extranjera alertó a las autoridades judiciales sobre la salida del país, pues ya habían sido alertados para que informaran sobre cualquier movimiento.

Tras la captura, el empresario fue trasladado a la fiscalía para indagarlo nuevamente, ante la presencia de más eventuales víctimas. El 22 de mayo anterior, las autoridades ejecutaron cinco allanamientos con el objetivo de recolectar prueba.

Según confirmó la Fiscalía, previo al operativo habían 47 denuncias y un mes después la cifra aumentó a 125. Desde finales de junio al día de hoy, el total de denuncias presentadas son aproximadamente 150.

Villagra fue traslado al I Circuito Judicial de San José, donde la Fiscalía le tomará la declaración indagatoria por los nuevos hechos y, posteriormente, lo pondrá a la orden del Juzgado Penal de San José para solicitar la prisión preventiva.

La causa penal se investiga en el expediente 17-000354-1220-PE.