• Intentaron evadir autoridades al transportar carga lícita, en este caso desperdicio plástico

Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a un chofer de un furgón que pretendía pasar por Peñas Blancas para dirigirse hacia Honduras, pues transportaba un cargamento de droga, la cual iba en el interior de los chimbos -compresores de aire- de dicho camión.

El vehículo de carga pesada pretendía evadir a las autoridades al transportar una carga lícita de desperdicios plásticos (polietileno), pero en realidad llevaba 21 kilogramos de cocaína distribuidos en 21 paquetes forrados con cinta de color gris, con el logo de una «A» y el número «1», siendo que en el chimbo izquierdo se localizaron nueve paquetes y en el chimbo derecho 12.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública indicaron que el cabezal y furgón son de placas hondureñas, mismo que ingresó al país el 20 de agosto pasado e intentó salir durante el sábado anterior de Costa Rica hacia Nicaragua, para posteriormente dirigirse a Honduras.

Un hombre de nacionalidad hondureña fue detenido por los agentes de la PCD, pues conducía el furgón capturado con la cocaína. Se trata de Castro, de 29 años, quién carecía de antecedentes de ser interceptado por los antidrogas.

Al sospechoso de tráfico internacional de drogas, la PCD también le decomiso 1.870 córdobas y 134 lempiras.