Redacción – Costa Rica acredita a una representante mujer en la embajada ante el Gobierno de la República Federal de Alemania por primera vez. Desde el Consejo de Gobierno, se nombró a Lydia Peralta Cordero como embajadora costarricense en este país europeo.

Otros nombrados también son Ronald Flores Vega como Embajador en Italia y a Gustavo Campos Fallas en Turquía.

Los nombramientos de Peralta Cordero y Campos Fallas se enmarcan en el compromiso de la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, de fortalecer la carrera diplomática.

Lydia Peralta es licenciada en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica (UCR). Posee una Especialidad en Derecho Internacional del Sistema de Estudios de Posgrado de la UCR y es miembro de la primera promoción de Estudios Superiores en Diplomacia del Instituto del Servicio Exterior Manuel María Peralta.

Ingresó a la Carrera Diplomática en 1992 y se ha desempeñado en diversos cargos en el Ministerio y como ministro consejero y Cónsul General en Alemania, Representante Alterna ante los organismos especializados de la ONU en Viena y como Embajadora Representante ante la Comunidad del Caribe (CARICOM) itinerante desde San José. Domina el idioma alemán y el inglés.