Redacción- Con motivo de los 90 años de don Rafael Ángel “Felo García, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos le hace un homenaje de sus orígenes, mediante una exposición del famoso y legendario GRUPO 8.

La exhibición, que se presenta en la Galería Felo García, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, se mantendrá hasta el 25 de octubre de lunes a viernes con horario de 8 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.

Rafael Ángel García conocido como Felo García es un pintor, arquitecto y exjugador de futbol costarricense. Se le considera uno de los fundadores de la pintura abstracta en Costa Rica.Por su obra se le otorgó el Premio Nacional de Cultura Magón en el año 2008.

Don Felo es gran pionero en la cultura costarricense, profesor incansable y un arquitecto ejemplar.

Amirah Gazel y Alfonso Peña de la Fundación Camaleonart aseguran que los asistentes podrán observar las obras de reconocidos artistas integrantes del emblemático Grupo 8, de gran trascendencia en la cultura y el arte costarricense.

“Son muestras de los los artistas César Valverde, Néstor Zeledón, Manuel de la Cruz González, Felo García, Luis Daell, Hernán González, Guillermo Jiménez, Hárold Fonseca”, dijo Gazel.

Además de la exposición, se presentó la Revista Matérica No 14, edición dedicada a don Felo y el Grupo 8.