El presidente del Gobierno de España llegó al poder en el 2018

Redacción – El presidente de España, Pedro Sánchez, estará de visita en Costa Rica el próximo 30 y 31 de agosto como parte de una gira de trabajo por varios países de América Latina.

Fortalecimiento de relaciones bilaterales

Su visita reforzará las relaciones bilaterales entre ambos países y permitirá la colaboración en materia ambiental según afirmó la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell.

“Las reuniones incluirán dos ejes de trabajo. El primero, relacionado con temas ambientales, porque es prioridad para Costa Rica compartir con España la propuesta de descarbonización de la economía. Por otra parte, abordaremos los temas de cooperación bilateral y el empoderamiento político y económico de las mujeres. Hay oportunidades importantes para crear alianzas estratégicas y avanzar con una agenda para la inclusión social”, explicó Campbell.

Por otra parte, Costa Rica profundizará sus relaciones con el objetivo generar mayores alianzas estratégicas con este país europeo en espacios multilaterales en asuntos como:

  • Desarme.
  • Promoción de la paz.
  • Democracia.
  • Defensa de los derechos humanos.
  • Protección del medio ambiente.
  • Desarrollo sostenible.

El presidente Carlos Alvarado y Campbell recibirán a Sánchez en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en horas de la tarde.

Ambos presidentes y sus respectivas delegaciones sostendrán un encuentro para tratar temas sobre la política exterior de la Administración Alvarado Quesada, la vinculación de la política exterior con el progreso local, así como la eficacia de la cooperación internacional para el desarrollo, la cooperación bilateral y triangular y las políticas ambientales de Costa Rica.

El último presidente de España que visitó Costa Rica fue José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2004 en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

1 COMENTARIO

Comments are closed.