Imagen Ilustrativa

Redacción – La plataforma de Google Fit tiene ahora una nueva actualización. Esta empresa se unió a American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer esta aplicación y orientar a los usuarios sobre la frecuencia, intensidad y tipos de actividad que necesita para impactar significativamente su salud.

Esta es la actualización más importante de Google Fit desde su lanzamiento en 2014 y se enfoca en los aspectos más fáciles e importantes que permiten alcanzar un ritmo de vida saludable.

Estar físicamente  activo es importante para el cuerpo y los sistemas, sin embargo, puede ser difícil para las personas que se mantengan motivadas y comprender exactamente qué tipo de actividad se necesita para estar en forma.

Sus variaciones tienen que ver con las recomendaciones para desempeñar actividades físicas.

Minutos de movimiento

  • Cuando se trata de salud, es importante moverse más y sentarse menos.
  • Tener minutos de movimiento en todas sus actividades y motívese a realizar cambios pequeños y saludables todos los días, como subir las escaleras en vez del ascensor o encontrarse con un amigo para caminar en lugar de tomar café.

Puntos cardíacos

  • Las actividades que hacen que el corazón bombee con más fuerza tienen grandes beneficios hasta para el bienestar de su mente. Los puntos cardíacos le dan crédito por estas actividades.
  • Marcará un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realice, como aumentar el ritmo mientras pasea al perro, y puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.
  • Solo se necesitan 30 minutos de caminata rápida cinco días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS que le permitirán, a su vez, reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad cardíaca, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental en general.

Además, este nuevo sistema le permite a los usuarios tener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata rápida y para ganar esos puntos cardíacos.

La herramienta ahora cuenta con un mejor diseño en forma y fondo para mejor aprovechamiento de quienes estén interesados.