Redacción- El fichaje del arquero belga Thibaut Courtois no solo ha caído mal a los costarricenses, como no podía ser de otra manera, también no ha dejado indiferentes a los aficionados del Atlético de Madrid.

La llegada de Courtois, nuevo rival de Keylor Navas en la portería, no cayó nada bien a la hinchada colchonera, que ahora llama «rata» a quien fue su arquero estrella durante tres temporadas.

Ultrajada, así se siente la afición rojiblanca, que descargó su ira con la placa que el club le dedicó, como a otros jugadores, en las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano.

Pese a que el reconocimiento estaba fuertemente resguardado por seguridad privada, los seguidores del Atletico lograron pintar con spray la placa, que ahora luce manchada y con la frase.

El caso se dio antes del juego amistoso entre el cuadro rojiblanco y el Inter de Milán en la casa del equipo español.

Como se podía esperar, el arquero belga, debido a su «traición», no iba a ser querido más por la afición; sin embargo, que se declarara seguidor merengue desde niño, calentó aún más los ánimos.

Courtois afirmó en su presentación que el Real Madrid ha sido el equipo en el que siempre quiso estar, debido a la la influencia que hizo sobre él el juego de Iker Casillas.

El próximo miércoles, el Real Madrid y el Atlético se verán las caras en la Supercopa de Europa; sin embargo, es muy poco probable que el belga vaya a ser titular, pero aún así no será bien recibido por la hinchada rival.