Rescatistas de animales contarán con cursos virtuales para potencializar habilidades

“Social Marketing” es el primer curso virtual gratuito a nivel latinoamericano

Redacción- El próximo 18 de agosto como parte de las celebraciones del Día Internacional del Animal sin Hogar, la Universidad Hispanoamericana inaugurará el primer curso virtual “social marketing” cuya dirección dirección es http://rescatistas.uh.ac.cr.

Este proyecto tiene el objetivo de apoyar la iniciativa por el bienestar animal facilitando una serie de herramientas y competencias necesarias para mejorar o potencializar las habilidades de los rescatistas que trabajan arduamente para buscar un hogar a un millón de perros y gatos abandonados a lo largo del territorio nacional.

La actividad se realizará de 9:30 a.m. a 2:00 p.m.. en la SEDE de Heredia de la Universidad Hispanoamericana, ubicada del Mall Paseo Flores, 800 metros al este. La entrada es gratuita y abierta al público.

Este mismo día se realizará una Feria de Bienestar Animal con adopciones y el apoyo de las organizaciones Rescate Animal, Animales de Asís y Territorio de Zagüates. Se tendrá aproximadamente 40 animales, entre perros y gatos, los cuales recibirán un chequeo médico para verificar que todos están al día con sus vacunas y debidamente desparasitados.

Si es necesario el animal recibirá cuidado de su pelo o el corte de uñas para que vaya impecable a su nuevo hogar. En todos los casos, el adoptante asume varias responsabilidades, como el compromiso de castrarlo.

NOVEDOSA PLATAFORMA

“Social Marketing” es el primer curso virtual gratuito a nivel latinoamericano. Las personas deben registrarse en el enlace http://rescatistas.uh.ac.cr, únicamente deben aportar su dirección de correo electrónico o ingresar desde su cuenta de Facebook.

Según sus creadores la plataforma es sencilla y de fácil acceso a los seis cursos divididos en las siguientes áreas: social media, fotografía perruna y gatuna, creatividad, con valiosos tips de cómo redactar un buen “story telling” o cómo contar una buena historia, dirección de arte, relaciones públicas, salud y bienestar animal.  De esta forma, el interesado puede definir su ritmo de aprendizaje en varios días o sencillamente horas.

Cada tema es desarrollado por un experto, quien con el apoyo de un equipo de producción grabaron videos con un máximo de 10 minutos. La persona puede revisarlo las veces que considere necesario para aprender o revisar las diferentes recomendaciones.

Este es el caso del curso fotografía perruna y gatuna a cargo de Alejandra Vásquez y Mariella del Risco explican de forma práctica una serie de recomendaciones como cuidar la iluminación, el fondo y otros elementos para tomar fotos con una calidad profesional para llamar la atención cuando el animal está listo para darlo en adopción.

Sofia Herra, fundadora de AMO Pro-Bienestar Animal brinda las pautas que se deben seguir para realizar un rescate. La experta indica cómo verificar la condición del animal, las cosas necesarias para poder acercarse y cuál es el lenguaje corporal que evidencia que está asustado o puede morder. También, qué es necesario cuando el perro o gato debe ser transportarlo, etc.

El comunicador Jorge Cortés explica cómo sacarles provecho a las diferentes plataformas como el Facebook, Twitter e Instagram. Por ejemplo: no postear en redes fotografías llenas de texto o cuidado con la saturación de publicaciones.

Otro punto fundamental es el proceso de adopción, Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates detalla la importancia de las relaciones con la comunidad, adoptantes y otros rescatistas. Además, adjunta información valiosa como el kit del rescatista, el cual debe tener correa, periódicos, alimento, guantes, alcohol en gel, bozal, cordón, sabana, entre otros.

En el caso de que el animal este listo para la adopción, Battle proporciona un contrato que se puede descargar gratuitamente para que el adoptante lo pueda firmar.

Es importante indicar que dicha plataforma tiene la opción de donar a las cuentas de Territorio de Zaguates para apoyar en el cuidado y la reinserción de cientos de perros y gatos abandonados.

Una vez que el rescatista completa los seis cursos, la Universidad Hispanoamericana le otorga un certificado de participación, el cual podrá descargar sin ningún costo y es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en la lucha por el bienestar animal.

Con este proyecto, la UH reafirma su misión y compromiso en la formación de profesionales líderes y generadores de cambio que con sus acciones contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad costarricense, brindando herramientas educativas e innovadoras para trabajar y promocionar las causas necesarias en beneficio de todos y todas.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7705 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com