Redacción – El Santos de Bryan Ruíz inicia partido de Libertadores perdiendo 3-0 por sanción impuesta por Conmebol.

El máximo ente de balompié sudamericano fallo a favor de Independiente de Argentina, club que reclamó la mala inclusión del jugador uruguayo del Santos de Brasil, Carlos Sánchez.

El habilidoso mediocampista charrúa jugó el partido de ida en el Estadio Libertadores de América, donde el equipo de Ruíz y compañía sacaron un valioso empate 0-0.

La desprolija Conmebol, comunicó a muy pocas horas de que se juegue la revancha de octavos de final de la Libertadores ante Santos, que le dio por ganado el partido de ida al Independiente por 3-0 debido a la mala inclusión de Carlos Sánchez. ¡Fallo a favor y goleada!

A pesar de que se esperaba que la resolución saliera ayer, ambos conjuntos pasaron la última noche previa al partido de esta noche sin conocer el fallo. Encima, algunos hinchas del Santos intentaron despertar a los jugadores de Ariel Holan con bombas de estruendo y fuegos artificiales en la puerta del Hotel Pullman, en San Pablo. Sin embargo, el fallo mejoró mucho los ánimos y generó un gran alivio después de semejante incertidumbre.

De esta manera, la Conmebol no le dio lugar a las pruebas y al extenso descargo que presentó el equipo brasileño (ahora acudirá al TAS), aplicó el reglamento como corresponde y le dio validez al reclamo del Rojo. Además, hubo otra mala noticia para los brasileños: el uruguayo Sánchez deberá cumplir la sanción en el partido de esta noche y no podrá jugar.

La batalla en el Pacaembú no será nada fácil, pero al menos Independiente saldrá a la cancha con la tranquilidad de tener un 3-0 a favor.

Ante la ausencia de Sánchez, Bryan Ruíz es llamado a reemplazar al charrúa en el mediocampo del popular Santos de Brasil.

El Capi podría ser de la partida, en un juego donde el «Peixe» debe derrotar 4-0 al Independiente para ir en busca del pase a los Cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con el #VerguerzaConmebol los aficionados de Santos se ha protestado en redes sociales, donde se motivan con imágenes de motivación, al recordar los días cuándo su equipo podía derrotar a cualquier rival, encabezados por Pelé y Garrincha.

Veremos si el Santos logra la hazaña en suelo paulista este martes 28 de agosto.