Redacción- Las primeras cinco jornadas del campeonato nacional han dejado en reflejo el buen momento que vive el Deportivo Saprissa dentro del campeonato nacional.

Puesto que los morados suman cuatro victorias y solo un empate, por lo que ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones con 13 de los 15 puntos posibles hasta el momento.

Los tibaseños también figuran entre los equipos más poderosos en zona ofensiva, puesto que han concretado 11 tantos en el inicio de este campeonato, de los cuales cinco son por parte de Johan Venegas quien es el máximo goleador del equipo.

En este rubro solo son superados por el Club Sport Herediano quien suma 13 goles, pero 11 de ellos se han presentado en su propio estadio.

Mientras que en la parte defensiva los actuales campeones nacionales también tienen gran protagonismo, debido que solo han recibido 3 tantos, lo que los convierte en el equipo menos vulnerado.

Por su parte, el cuadro de guadalupano ocupa el séptimo puesto dentro del campeonato nacional con dos victorias, dos empates y solo una derrota.

El rendimiento de los capitalinos ha sido muy parejo a lo largo de las primeras cinco jornadas, dicha situación se ve reflejada en el hecho de que han recibido la misma cantidad de goles que los que han anotado.

Inclusive sus partidos en condición de visitante dejan números muy equilibrados, porque al inicio del torneo sacaron la victoria visitando al Municipal de Pérez Zeledón, mientras que dos juegos más tarde cayeron en teritorio griego.

Finalemente, la última vez que dichos equipos se enfrentaron en estadio de los morados los locales terminaron goleando a los guadalupanos por marcador de 4-0.